RESERVA tu velero ya!!

navega a toda vela


VIAJES POR PLAZAS

COSAS QUE DEBO SABER.

Intentamos resolverte las dudas más frecuentes que suelen plantearse al alquilar un barco con patrón  . Si tu pregunta no es ninguna de las expuestas envíanos un correo(clermab@gmail.com), te la aclararemos de inmediato.

¿Puedo embarcar la noche anterior?

En principio no, salvo casos especiales. Tenemos poco tiempo para preparar el barco y los embarques anticipados suelen suponer un serio problema. En casos especiales intentaríamos buscar una solución.

¿Qué equipaje llevo y cuánto llevo?

Ropa, la habitual que se usa en verano en zonas de calor. Cantidad la mínima imprescindible. Hay que tener en cuenta que la capacidad de armarios del barco es muy limitada. La experiencia nos dice que la mayoría de gente regresa con más de la mitad de la ropa que trae sin haberla utilizado. Las maletas rígidas están absolutamente desaconsejadas (por no decir prohibidas) a bordo. Lo ideal: la clásica bolsa de viaje plegable (textil) con ruedas.

¿Qué calzado uso a bordo?

Cualquier calzado cuya suela no destiña, marque o tenga ranuras muy pronunciadas que puedan incrustar pequeñas piedras. Lo ideal es ir descalzo o con sandalias que cumplan los requisitos anteriores. El calzado náutico es perfecto salvo que resulta caluroso para los meses de verano.

¿Llevo sábanas o mantas?

Incluimos sabanas bajeras y fundas de almohada. Por lo tanto deberías traer sábana alta, manta ligera o saco de dormir de verano para taparte.

¿Cómo se distribuyen las cabinas?

Solemos dejarlo al buen criterio de la tripulación. En viajes por plazas la antigüedad de reserva es el criterio que seguimos para asignarlas.

¿Cómo se organiza la compra de víveres?

La compra de los víveres corre a cargo de la tripulación. Se suele hacer una compra fuerte en la mismo día del embarque. De ello se encargan los tripulantes que embarcan. Nosotros cooperamos en la confección de la lista, asesorando sobre productos y cantidades. El patrón debe ir alimentado a bordo. Según nuestra experiencia, podemos deciros que la mayoría de las veces se come en el barco al mediodía de forma ligera pero por la noche se suele salir a cenar ya sea en San Antonio o en Formentera.

¿Necesito saber algo de navegación o de vela?

En absoluto. Puedes no saber nada y puedes volver del viaje después de haber disfrutado de tus vacaciones sin saber nada en absoluto. Si por el contrario tienes interés y te apetece aprender o ya navegas y quieres practicar, estaremos encantados de que participes en las labores de a bordo: Llevar la rueda, maniobras con las velas, maniobras de amarre y fondeo, etc.

¿Me marearé?

Casi podemos asegurarte que no. No obstante el Capitán dará las pautas según las condiciones de la mar y la travesía que se vaya a realizar.

 

¿Cómo voy a Ibiza?

 

O vienes navegando con nuestro veleros  desde Valencia o Hay Ferry directo desde Valencia a Ibiza.

¿Y cómo me ducho a bordo?

Dentro del barco hay duchas con agua caliente en ambos aseos. De todas formas suelen usarse poco, dentro hace calor, se gasta mucha agua, y hay que dejar el baño bien recogido…. Es más agradable y práctico, hacerlo al aire libre desde la plataforma de popa.

¿Se puede oír música a bordo?

Por supuesto. El equipo de música de a bordo (lector de CD, MP3, USB) está disponible. Aconsejamos sin embargo, cuando no se conoce al resto del grupo utilizar dispositivos personales. ¡A todo el mundo no le gusta la misma música!